Este Blog esta dirigido a todas aquellas personas que se interesan por ampliar su conocimiento sobre las tendencias, que van desde un rockero pasando por los goticos y terminando hasta en un tuki(fue necesario incluirlos a pesar de no ser una cultura). Estas tendencias que presentan los adolescentes actualmente, algunas modernas y otras no tanto, pero la mayoria con una marcada trayectoria y un poco de histora.

jueves, 13 de marzo de 2008

Hippies

Hippie es una persona que se adhiere a una subcultura con orígenes en el movimiento de contracultura de los años 1960. La palabra hippie se deriva de el ingles hipster que solía usarse para describir a la subcultura previa de la Generación Beat que también tuvo como base importante a la ciudad estadounidense de San Francisco y su distrito Haight-Ashbury. Esta nueva subcultura heredó los valores contraculturales de la Generación Beat, creando sus propias comunidades. Escuchaban rock psicodélico, abrazaron la revolución sexual, participaban en activismo radical, y -muchos de ellos- utilizaban drogas como la marihuana, el LSD y otros alucinógenos para expandir la conciencia.

Estilo y comportamiento :
El icono del hippie suele ser un hombre con el pelo y barba notablemente más largos que lo considerado «elegante» en la época. Ambos sexos tendían a dejarse el cabello largo y algunos hippies caucásicos lo llevaban al estilo afro, imitando a los afroamericanos.
Mucha gente no asociada a la contracultura consideraba estos largos cabellos una ofensa, o «anti-higiénicos», o consideraban aquello «cosa de mujer». El entonces gobernador de California Ronald Reagan definió al hippie como «un típo con el pelo como Tarzán, que camina como Jane y que huele como Chita».
Para ambos sexos, tanto el cabello largo como su forma de vestir funcionaban como señal de pertenencia a esta contracultura y muestra de su actitud iconoclasta.

Iconos Hippies
Albert Hofmann Aldous Huxley Allen Ginsberg Bob Dylan Buda Cat Stevens Donovan
Janis Joplin Jerry García Jim Morrison Jimi Hendrix Joan Baez John Lennon John Phillips
Ken Kesey Leonard Cohen Pink Floyd Scott McKenzie Timothy Leary León Gieco
Carlos Santana

Enlace hippie: http://hippie.canal13.cl/; http://culturahippie.galeon.com/

¿Donde le falta informacion al Blogger?