Este Blog esta dirigido a todas aquellas personas que se interesan por ampliar su conocimiento sobre las tendencias, que van desde un rockero pasando por los goticos y terminando hasta en un tuki(fue necesario incluirlos a pesar de no ser una cultura). Estas tendencias que presentan los adolescentes actualmente, algunas modernas y otras no tanto, pero la mayoria con una marcada trayectoria y un poco de histora.

jueves, 13 de marzo de 2008

Punketos

Los punketos aparecieron a principios de los los setenta para regresar el rock a sus orígeneses. el término inglés 'punk' no tiene un significado claro. Musicalmente, el punk se define por canciones simples, usa letras con orientaciones políticas y sociales, sin orquestaciones ni grandes pretensiones. Usa un ritmo rápido y agresivo propicio para un baile denominado pogo, que se basa en empujones y golpes entre los que bailan, generando un ambiente caótico.El término inglés 'punk' es un término despectivo cuyo significado puede variar, aplicándose a objetos (significando algo así como basura) o a personas (significando vago, despreciable, o también basura, escoria o que simplemente te gusta el punk).
El punk fue un movimiento juvenil que surgió para crear sus propias reglas en un mundo de reglas preestablecidas, en un mundo con guerra, luchas por el poder, hambre, falta de oportunidades y discriminación; fue una forma radical en que muchos jóvenes lograron expresar su desacuerdo.
Hay varios grupos Punks, de los menos comerciales:Fallas del sistema, Boikot (el de México, ya que también hay uno con ese nombre en España, sólo que más comerciales), Rebel'd Punk, Masacre 68, Coprofilia, Espécimen, Graffitti 3X ...

Enlace para punketos: http://www.punketos.galeon.com/
Foro de discusión:

No hay comentarios:

¿Donde le falta informacion al Blogger?