Este Blog esta dirigido a todas aquellas personas que se interesan por ampliar su conocimiento sobre las tendencias, que van desde un rockero pasando por los goticos y terminando hasta en un tuki(fue necesario incluirlos a pesar de no ser una cultura). Estas tendencias que presentan los adolescentes actualmente, algunas modernas y otras no tanto, pero la mayoria con una marcada trayectoria y un poco de histora.

jueves, 13 de marzo de 2008

Rockeros

Un rockero es un individuo que gusta de la Música rock como un medio de vida, distinguiéndose por su estética (melena, vaqueros, chupas, botas,zapatos "Converses"(all star), tatuajes,piercings, etc. seria el estereotipo del rockero) comportamiento (Flojo, atrevido y chulesco) y aficiones(velocidad, instrumentos musicales...).
En algunas sociedades fundamentalmente conservadoras ha llegado a ser considerado una especie de estigma social, como consecuencia de ciertos prejuicios, a raíz del carácter particularmente crítico y contestatario de estos individuos en cuanto a ideología, gustos y vestimenta, y la asociación (a veces desmesurada) de este fenómeno al consumo de drogas y ciertos elementos del ideal hippie al que se ve ligado a raíz de la estrecha relación que experimentaron ambos movimientos durante ciertos períodos. En general, un rockero escucha bandas clasicas o contemporáneas dentro de la música rock, como el rock clásico ó rock and roll, el hard rock, el blues eléctrico ó blues rock, o también distintas variantes de rock punk y rock pesado ó heavy metal, tales como la NWOBHM, el thrash metal, etc.

**El metalero y el rockero estan estrechamente relacionados.


enlaces para rockeros: http://www.rockeros.net/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicidades por su blog, pocas veces vi una vaina que explicara tanto de muchas cosas despues de google jajaja aqui esta toda vaina junta!!!

sigan publicando y escribiendo asi que tienen futuro

¿Donde le falta informacion al Blogger?