Este Blog esta dirigido a todas aquellas personas que se interesan por ampliar su conocimiento sobre las tendencias, que van desde un rockero pasando por los goticos y terminando hasta en un tuki(fue necesario incluirlos a pesar de no ser una cultura). Estas tendencias que presentan los adolescentes actualmente, algunas modernas y otras no tanto, pero la mayoria con una marcada trayectoria y un poco de histora.

sábado, 15 de marzo de 2008

Skates

Este grupo de jóvenes son los surfistas del concreto, un skate define el movimiento como un estilo de vida. En venezuela el movimiento a tenido mucho auge a pesar del poco espacio que tienen para recrear su estilo de vida.
"El objetivo de lo que leeran a continuación es el de expresar algunas reflexiones sobre el profundo impacto que ha causado en el ámbito del skateboarding en Venezuela, la lamentable demolición que mañana ocurrirá en esta plaza, y para que de alguna manera puedan comprender y compartir el profundo dolor que sentimos por la perdida de este querido y emblemático espacio urbano que durante muchos años a cobijado nuestras inquietudes deportivas y juveniles. Para intentar explicar por qué patinamos en esta plaza, al igual que lo hacemos en muchas otras de Venezuela y el mundo, comenzaremos por tratar de definir, ¿Qué es una plaza?, podría ser: un l ugar público amplio y espacioso dispuesto para el esparcimiento de sus pobladores. Obviamente es lo que hemos venido haciendo aquí mismo en Las Mercedes por mucho tiempo, disfrutando de este formidable espacio para la patineta, ya que la usamos para el esparcimiento a través de la práctica de un deporte no tradicional, que no cuenta con espacios destinados para este fin, pero que sí cuenta con cientos de practicantes y seguidores. Para mostrarles que no solo nosotros los patineteros tenemos este concepto de plaza, podríamos poner como ejemplo lo que pasó en el 2002 en Filadelfia, cuando anunciaron una remodelación y la prohibición de la práctica del skateboarding en la plaza JFK, mejor conocida en el ámbito patinetero como el Love Park, plaza que desde principios de los noventa hasta nuestros días ha sido un icono del skateboarding mundial, y el reconocido arquitecto de esta plaza, Vincent Kling, en torno a la polémica que se tenia con respecto a los skaters en Love Park dijo lo siguiente: " Yo construí este lugar para que las personas puedan disfrutarlo, y eso incluye a los patineteros". En Las Mercedes todo comenzó a finales de los ochentas, cuando el skateboarding de calle estaba tomando más auge a nivel mundial, y Venezuela no se escapaba de ello. En 1988 un pequeño grupo de patineteros, entre los cuales se encontraban algunos extranjeros (hijos de embajadores y estudiantes de intercambio) comenzaron a frecuentar la plaza de Las Mercedes para practicar este deporte, debido a que su diseño es ideal para la práctica del verdadero skateboarding de calle, por su hermoso piso, su bellísimo juego de escaleras y sus gradas alucinantes, todo esto rodeado por muros de todos los tamaños para rayar nuestras tablas y demoler nuestros trucks. Día a día este deporte crecía en Venezuela, comenzaron a acercarse más patineteros a la plaza, y a pesar de todo lo negativo con lo que se nos asocia, la llegada de la patineta a Las Mercedes tuvo una incidencia importante en la economía de la zona, pues las principales tiendas de patinetas de Caracas se ubicaron en los alrededores de la plaza, sin contar el aumento en la demanda de agua y bebidas gaseosas de los locales cercanos. Ya para mediados de los años noventa la plaza Alfredo Sadel se convierte en el lugar más conocido para la práctica del skateboarding en Venezuela. Ha sido inmortalizada por las numerosas apariciones en videos, revistas y publicidades a nivel internacional, ejemplo de ello es la primera aparición de esta plaza en 1992 en el video de Powell Peralta, Hot Batch, y donde Chris Senn tiene una impecable línea. Al igual que Chris, numerosos profesionales internacionales patinaron nuestra plaza, skaters como: En 1992 Chris Senn y Frankie Hill 1993 Frankie Hill Wade Speyer 1996 Omar Hassan 1997 y 1998 Adyl Diany y Laban Phedías 1998 Darren Navarrete 1999 Felix Argüelles y Chany Jeanguenin y 2003 Karma Tsocheff, Roberto Alemañ, Clint Peterson Es bien sabido por todos que ser patinetero en Venezuela es algo bien difícil, ya que no contamos con los espacios apropiados para la práctica de nuestro deporte y pasión, y que además sufrimos una fuerte represión por parte de las autoridades sólo por practicar un deporte no tradicional. Cientos de veces fuimos víctimas de agresiones policiales, pero nunca llegamos a ver a un policía llevándose detenido a alguno de los distribuidores de droga que lamentablemente perturban nuestra plaza. Cuando definitivamente nos enteramos de la inminente demolición del sitio más legendario del skateboarding venezolano, como lo es esta plaza, muchos de nosotros, los patineteros, sentimos una puñalada justo en el corazón. Desde entonces recordamos los maravillosos momentos que la plaza nos ha dado, todos los amigos y patineteros que han pasado por aquí, los trucos que hemos caído, y los que hemos visto caer. Toda una mezcolanza de sentimientos que nos pone melancólicos, y que difícilmente quien no los ha vivido los pueda entender. El slogan del nuevo proyecto para esta plaza es: "UN ESPACIO PUBLICO QUE DEFINA A LA CARACAS DEL SIGLO XXI ", nosotros pensamos que este nuevo proyecto no define a una Caracas del siglo XXI, debido que al quitarle un espacio a cientos de jóvenes deportistas no puede ni remotamente acercarse al siglo XXI. Contemplar un espacio para la práctica de la patineta es urgente, además es un derecho la inclusión del skateboarding en el nuevo concepto de la Caracas del siglo XXI. Es un deber de las autoridades garantizar el sano esparcimiento de la juventud, proveyéndola de un lugar seguro y adecuado a sus necesidades. Exigimos que las promesas por parte de la Alcaldía esta vez se concreten, por nuestra parte estamos dispuestos a luchar y trabajar duro para lograr que estos espacios lleguen hacerse realidad con nuestro apoyo y asesoría. Por todo lo anterior declaramos al 5 de septiembre Día de Duelo Nacional para el Skateboarding venezolano, ya que mañana será el día cuando perderemos el spot más amado por todos los patineteros del país. Larga vida a la Plaza Los Ilustres en Barquisimeto, las Tres Marías en Valencia, El Faro en Margarita, iconos del skateboarding venezolano.

Enlace para skates: http://www.skates.com/

Hiphoperos

El hip hop es un movimiento popular (cultural) que surgió entre los años 1960 y años 1970 en las comunidades hispanoamericanas y afroamericanas de barrios pobres neoyorquinos (Bronx, Queens y Brooklyn) donde desde el principio destacaron como manifestaciones características la música (funk, rap, salsa, DJing), el baile (hustle, uprocking, lindy hop, popping, locking) y la pintura (aerosol, bombing, murals, political graffiti).
Africa Bambaata acuñó el término hip hop en aquella época, aunque años más tarde KRS One, originario del Bronx, quiso unificar en cuatro los elementos del hip hop: el MCing (rapping), el DJing (turntablism), el breakdancing (bboying) y el grafiti. Hizo esto con la idea de simplificar la definición de hip hop; pero para muchos esto puede resultar incompleto, ya que existen otras manifestaciones que quedarían excluidas de esta clasificación, como el beatboxing, los murales, el popping, el locking el uprocking o el streetball o basketball callejero en el cual un DJ mezcla sus mix tapes, mientras los ballers o jugadores hacen jugadas.

Break dance en la calle.
La unión de dos de los elementos, el MC (Master of Ceremony) y el DJ (Disc Jockey), conforman el estilo musical del hip hop: el rap.
El bboying es el baile popularmente conocido como breakdance. La persona que practica este baile se denomina bboy, bgirl (fly girl), breaker o breakdancer.
El grafiti es la rama artística (pictórica) de esta cultura aplicada sobre superficies urbanas. La estética de los graffitis ha influido en la historieta (como en las tiras de The Boondocks) y en el diseño de ropa, portadas de discos y otros objetos. Quienes practican esta faceta se denominan writers (escritores). Hay otros estilos de graffiti que no tienen por qué formar parte del grafiti en la cultura hip hop. Son: radical & political graffiti, street art & post graffiti y graffiti generado por ordenador.
El beatboxing está inspirado en un arte originario de los mayas que consistía en imitar sonidos de la naturaleza con la boca y que resurgió en Nueva York como la técnica de emular sonidos de percusión o instrumentos propios de la música rap con la boca. Los practicantes de esta faceta se conocen como beatboxers o human beatboxers.
Enlace Hiphoperos: http://www.hiphopnation.org/

Reguetoneros

El Reggaeton, es una variante del Raggamuffin, que a su vez procede del Reggae, y del Hip Hop. Las particularidades de este estilo musical están en sus letras, cantadas en español, y en la influencia de otros estilos latinos, como la Bomba y la Salsa.El Reggaeton es un género musical relativamente nuevo, que ha alcanzado gran popularidad en las naciones del Caribe a partir de la década de los noventa.
La juventud: Público principal del Reggaeton, Cantantes más populares
Al igual que el Hip Hop norteamericano, el público principal al que se dirige el Reggaeton es la juventud. En Puerto Rico, los jóvenes se animaron a crearlo, tras escuchar el Rap en español que cantaban diferentes artistas panameños, añadiéndole entonces un poco de ritmo de la Bomba y de la Salsa. Se considera que el Reggaeton está estrechamente vinculado con el movimiento Undergruond juvenil urbano y es algunas veces conocido en español como Perreo, un término que se refiere a la forma más común de bailarlo, evocadora de posiciones sexuales.
Países en los que el Reggaeton se hizo popular
El Reggaeton se hizo, en un principio, muy conocido en Panamá y, sobre todo, Puerto Rico, Pero esta popularidad se fue trasladando rápidamente a otros países como la República Dominicana, Perú, Venezuela, Colombia, México, Panamá, Nicaragua y algunas regiones de Cuba. En los últimos tiempos, ha aparecido en los Estados Unidos, particularmente en aquellas zonas urbanas que, como Nueva York y Miami, poseen grandes concentraciones de latinos. Actualmente, el Reggaeton es conocido en casi todos los países de habla hispana, incluyendo, por supuesto, España, en cuyo mercado musical ha entrado con mucha fuerza, llegando a fusionar este género musical con el flamenco. La gran popularidad alcanzada en los centros urbanos latinos, ha incitado a algunos a reflexionar la posibilidad de que el nuevo género desplace rápidamente a la Salsa, o el Merengue, entre otros. Se puede decir que el Reggaeton "está de moda".
Cantantes más populares
En la actualidad Tego Calderón, Don Omar o Daddy Yankee, son algunos de los máximos exponentes del Reggaeton, pero el explosivo crecimiento de la popularidad de este género promete traer muchos artistas, así como discotecas y salas de baile en donde se pueda escuchar y disfrutar de este género. Todo esto, para estar a altura de la vanguardia de la cultura juvenil urbana.
El Baile del Reggaeton: El "Perreo"
El Reggaeton se suele asociar a una forma muy "sensual" de bailar con los cuerpos muy pegados y en una actitud bastante provocativa, llamada el "Perreo".

Este tipo de baile ha levantado y levanta una gran polémica entre muchos sectores conservardores pero es, sin embargo, adorado por los jóvenes. El Perreo toma su nombre, seguramente, de la actitud de los que bailan este ritmo, como si estuvieran tratando de seducir a la pareja en medio de la pista de baile con movimientos lascivos y sensuales, imitando así la posición del perro y la perra cuando realizan actos sexuales. Algunos sectores consideran de mal gusto el llegar a imitar posturas sexuales; pero, por otro lado, muchos opinan que el Reggaeton es, en cierto modo, un estilo musical descarado y atractivo, considerado, hasta el punto, por algunos, como hacer el amor con ropa sobre una pista de baile. Este baile es visto como marginal pero, sin embargo, está muy bien acogido y tiene mucho éxito entre los jóvenes, ya que lo ven como algo prohibido, (así puede ser considerado por su alto contenido sensual) y, por supuesto, lo prohibido siempre gusta y atrae, sobre en todo en los de menor edad que empiezan a descubrir el mundo.

ABC DEL REGGAETON:

Bellaco/a
Persona que desea tener sexo. También en el sentido de algo que es muy bueno,.. ej: esa canción quedó bien bellaca o ese cantante le mete bien bellaco.

Boricua
Nacido en Borinquen Boriken, nombre de Puerto Rico antes de 1492, que fue cuando Colon descubrió América.

Caile
Neologismo surgida del verbo caer. En Puerto Rico, se utiliza para decirle a alguien que vaya o venga hasta donde se esté. "Caile aqui", significaría "ven aquíi". (Tito El Bambino lo menciona en su tema - Caile "Pues caile, caile que yo quiero una noche más...").
Cangri
Se dice de la persona que está bien rankiao, que es jefe, que es mafia. Persona atractiva o que va bien vestida ("te ves cangri"). Estar muy fuerte. Apodo con el que también se denomina a Daddy Yankee
Cicario O Gatillero
Persona que asesina a sueldo, "killer". Hombre de éxito, hit man

Chocha
Órgano sexual femenino

Corillo
Grupo de personas, amigos, gente, ..., que siempre están juntos. Crew, pandilla o banda. Se da da frecuentemente en el mundo del Reggaeton
Dembow
Baile con movimientos sensuales . (Lorna en su canción - Papi Chulo "suavemente you con el dembow...").
¡Eso, perra!
¡Eso, mami (chica)

Fantasmeo
Nebuleo, algo extraño, que no está claro. Mirar de reojo, hablando susurrando.

Flow
Estilo. Corriente, electricidad en el cuerpo al bailar (Lorna lo menciona en su canción- Papi Chulo "suavemente you con el dembow, al son del flow").
Gasolina
Bebidas alcohólicas. Se refiere a una mujer que le gusta mucho salir de fiesta. (El gran éxito de Daddy Yankee se titula así - La Gasolina "a ella le gusta la gasolina!! dame más gasolina!!").
Girlas ('Guirlas')
Chicas.
Guayando
Bailar pegados, rozándose. (Daddy Yankee en colaboración con Nicky Jam en el tema - Guayando "guayando, sudando, perreando, bellaqueando...").24-07 te voy a poner el grillete").
Hasta Que Se Rompa El Cuero
Hacer algo hasta que no se pueda resistir más.
Papi Chulo
Gran Papi (Lorna - Papi Chulo).

Perrear
Bailar Reggaeton. Bailar pegando la chica su trasero al chico, rozándose sensualmente y siguiendo el ritmo de la música. Se considera muy provocativo.

Perreo
Baile muy sensual, casi erótico, normalmente el chico detrás de la chica, y ésta rozándole con su trasero de forma sensual.

Presea
Como en el baloncesto, presear, meter presión, estando cerca del contrincante. Con una chica es estar muy cerca, velándola
Sandungueo
Forma de denominar el baile del Perreo en Puerto Rico.
Sandunguero
Persona que baila Sandungueo, que es lo mismo que el que baila Reggaeton.
Suelto(a) como gabete
Estar dispuesto/a a todo, de tal manera que se puede conseguir sexo fácil con él/ella (Don Omar - Dale Don Dale "dale papi que estoy suelta como gabete").
Socio
Oponente, enemigo, pero también se traduce como mejor amigo o compañero, que bregan al palo (que se tratan bien).
Tiradera/Tiraera
Guerra musical, ataque verbal musical. Se produce con frecuencia entre los corillos en el mundo del Reggaeton. (Vico C en el tema - Mi Forma De Tiraera "mi forma de tiraera, chequea, que me los gano a mi manera").

Tra Tra Tra
Marcar el ritmo. También, cuando la mujer, a ritmo de los "Bajos" de la música, azota con su culo, las partes de un hombre en la pista de baile. Cuanto más rápido, mejor.
Tripear, Tripeo
En inglés sería "tripping" y significa estar de broma, relajado, bromear, etc.

Underground
Término procedente del inglés, traducido literalmente al castellano como "subterráneo" o "submundo", que se aplica a las manifestaciones artísticas o a los estilos de vida considerados alternativos por ser contrarios o ajenos a la cultura oficial. La palabra lleva consigo mucho valor metafórico: la cultura que trasmiten los medios de masas se considera como la superficie o velo. Debajo de ésta se encuentra aquello que es verdadero pero que permanece ignorado, en la oscuridad.
Enlace reguetonero: http://www.reggaeton.com/

jueves, 13 de marzo de 2008

Tukis

En esta publicacion sabras detectar si lo eres...y tu mismo podras deducir el concepto de que es un tuki

APARIENCIA Y ESTILO
¿Usas en tu vestuario Y/O decoración combinaciones de colores poco usuales tales como: rojo/morado, naranja/marrón, rosado/verde, dorado/beige, plateado/vinotinto, rojo/beige, naranja/gris?

¿Sueles comprar perfumes, oro laminado y electroplata en ferias colombianas?

¿Usas ropa intima en colores contrastantes y fosforescentes?

¿Usas franelas con slogans como “Se habla venezolano”, “No crío muchacho ajeno”, “Gata salvaje”, “Blinblineo”, “Cartelúo” y “Evite el raton, mantengase curdo” ?

¿Tienes obsesion con los muñecos de peluche, tanto que hasta tienes uno encima del televisor, la nevera, el equipo de sonido y hasta el monitor de la computadora?

¿Usas la uña del meñique bien larga?

¿Usas en el mismo brazo una pulsera bien gruesa de oro y otra de plata?

¿Te desrizas el pelo y lo tiñes de rojo o amarillo?

¿Decoras tu cuarto y tu casa como quincalla barata?

¿Te bañas con jabon panela y te entalcas hasta las orejas?

¿Nunca usas medias con zapatos deportivos o de vestir?

¿Te bañas con jabon panela y te entalcas hasta las orejas?

¿Te pones sandalias y zapatos abiertos con las uñas largas y los talones cuarteados?

Mujeres: ¿Usas extensiones, yuyitos, piercings dentales, uñas acrílicas y pollinas postizas al mismo tiempo?
Hombres: ¿Usas cortes de pelo con degradados, logotipos y marcas deportivas, piercings dentales, bigotitos y candaditos decolorados?

¿Te empeñas en usar talla 30 aunque ya pasaste la 38?

¿Si vas a un matrimonio o fiesta formal, alquilas o quitas prestado un paltó marrón?

¿Tienes tatuajes de personajes animados al estilo Looney Tunes o Disney?

¿Te encanta revolver la comida que te sirven y añadirle chorros de mayonesa, ají, suero o cheez-weez?

¿Tienes nombres complicados y casi impronunciables que terminan en “mar”, “itza” y “beth”?
SI RESPONDISTE QUE SI A MAS DE 2 PREGUNTAS = NICHEEE!

Enlace tuki: esto no es cultura y solo destaca su musica, por esto un enlace donde decargarla http://www.oidossucios.com/comunidad/perfiles/b/bkhawk/foto3.jpg

Sifrin@s

Sifrino: Dicese de aquel individuo que tiene una puñetera capacidad para decir las palabras “sabes” y “O sea” mas de 7 veces por frase, pasar por alto la pronunciación de la letra “B” y poseer una fonética similar al de un adicto al crack. Sus intereses suelen centrarse en 3 grandes grupos: carros, culos y rumbas. Detestan el transporte público y en general huelen bien. Poseen casi siempre un cociente intelectual inferior a 70 pero estudian carreras fuera de su capacidad intelectual. Estudiemos…
Cuadran completico con la descripción
El pelo liso y la ropa fucsia de ellas y los pantalones “bota ancha” con camisitas manga corta metidas por dentro de ellos, les hacen fácilmente reconocibles por la calle. También suelen llevar las Reebook blancas con cordones de colores dañinos para la vista. Y sobre todo camisetas "Quiksilver" (y "Roxy" para ellas), Billabong, DC y esas cosas surferas. Además el vestuario de este tipo de personas debe ser todo de marcas tales como Lacoste (la marca del hibrido de babo con tuteque que siempre está arriba de la tetilla izquierda).
Los flequillos son habituales, generalmente semicirculares y peinados de derecha a izquierda. Los sifrinos suelen salir a volverse mierda y meterse de todo cada fin de semana sin que sus padres se enteren. Otra cosa común en los sifrinos es que suelen tener cara de pan sobado, esto se entiende como cachetona, con ojos pequeños (pero no rasgados de chino eh!) y labios grandes y rojizos, a veces acompañados por unos elegantes granos. También destacan en rasgos faciales la boca pequeña y las cejas que no se mueven (si no se las han afeitado antes, porque eso no es super fashion).
Cargan un carro por el que muy probablemente el papá tuvo que sudarse el cul... para comprar, con un cd de los benjamis o el unplugged de la 5ta estacion sonando...Por supuesto, en caso de accidente la culpa siempre la tiene un motorizado fantasma al que NADIE VIO

Otra característica interesante de los sifrinos es que los que estudian, SIEMPRE llevan una pinga de carpeta adornada con calcomanías de marcas sifrinas, el pingüino o murciélago heroinomano (badtz maru), la famosa pucca o dibujitos más feos que su madre desnuda, el cual siempre llevarán apoyado en el pecho con los brazos cruzados debajo sujetándolo con las manos.


Fonética.
Una enrevesada mezcla entre un adicto al crack y alguien que se empatucó la lengua con xilocaina hacen que el sifrino tenga esta particular forma de hablar. Los malandros gays tienen el mismo tumba’o.
Otra característica interesante es el manejo del ingles básico y "E! Channel" que resulta asquerosamente atorrante para quienes lo oyen:
“O sea, jelou”
“enigüei amiga”
“baaaaii cuídate!”
Términos "técnicos" al estilo
“Ayy, andas de un obtuso que ni te cuento”
“Los problemas psiconemotecnicos de fulanito me tienen al borrrrde”
“No concibo como un intelecto así pueda coexistir en mi mismo espacio, o seaaaa”



Oracion de un Sifri...



"Santo papi, darling que estás en lo más top de todos los tops. Nada que ver con quien se meta con tu nombre. Venga a nosotros una invitation a tu reino, penthouse, suite presidencial o whatever que tengas en los cielos. Mándame a un Ángel fabuloso para ir a tu cielo o vente acá a La terri o sea, whatever, pero siempre como tú quieras, ¿ok? Bendice please a mi papi, a mi mami, a toda la gente nice, a mi mejor partner y a mi perrito, ah, si y a todos esos wanna-be, a los que creen que son como nosotros y a todos esos pobrecitos que jamás van a ir a un luau (chimbos, losers, igualados y feoooos) que, a pesar de todo, me rodean, y nunca dejes que me falte el crédito en la American (jamas, primero muerta!), ni en el burger, ni en el mall, ni en mi HI5. Sorry, por esas cosas que a veces hago, ó sea nada que ver contigo, cáptame bien, y acuérdate que yo no les paro bola a esos losers que me estresan y que atentan contra tu voluntad.Please, never dejes que de las cosas que hago se entere mi mami, sigue apoyándome y yo te apoyaré.Por nada del mundo dejes que se me pegue lo chimbo y ni que me guste el reggaetón, ¿ok?, El fin del mundo oootaaal! y enséñame a ser tan nice como tú...Gracias por todo, no sabes cuanto te quiero, eres súper linda gente, osea, lo máximo ¿ves?... never change!Porque tuyo es el reino, el poder, la gloria, el crédito eterno, o sea, eres platino-platino...Remember que en mi corazoncito tu aquí y Satanás por allá lejos, o sea cancelado el tipo, cerca de esas zonas rojas con esa gente de franelas rojas... donde tu sabes la gentuza que anda por allí, todos unos nuevos rich.... Además de que eres todo VIP para mi­ y para mis amigas, ¿sabías?, osea, espero vayas comprendiendo lo cool que te has vuelto.Osea, Santito eres por siempre. Amén, ¿ok? Besitos, bye-bye y te me cuidas. En el nombre de mi Papi, de Junior y de esa linda palomita blanca.AMÉN (en inglés, osea, pronunciar: Eimen)."
Enlace para sifinos: Lo sentimos pero son tan sifris que no han creado paginas de ellos/ revisar paginas de moda


Hippies

Hippie es una persona que se adhiere a una subcultura con orígenes en el movimiento de contracultura de los años 1960. La palabra hippie se deriva de el ingles hipster que solía usarse para describir a la subcultura previa de la Generación Beat que también tuvo como base importante a la ciudad estadounidense de San Francisco y su distrito Haight-Ashbury. Esta nueva subcultura heredó los valores contraculturales de la Generación Beat, creando sus propias comunidades. Escuchaban rock psicodélico, abrazaron la revolución sexual, participaban en activismo radical, y -muchos de ellos- utilizaban drogas como la marihuana, el LSD y otros alucinógenos para expandir la conciencia.

Estilo y comportamiento :
El icono del hippie suele ser un hombre con el pelo y barba notablemente más largos que lo considerado «elegante» en la época. Ambos sexos tendían a dejarse el cabello largo y algunos hippies caucásicos lo llevaban al estilo afro, imitando a los afroamericanos.
Mucha gente no asociada a la contracultura consideraba estos largos cabellos una ofensa, o «anti-higiénicos», o consideraban aquello «cosa de mujer». El entonces gobernador de California Ronald Reagan definió al hippie como «un típo con el pelo como Tarzán, que camina como Jane y que huele como Chita».
Para ambos sexos, tanto el cabello largo como su forma de vestir funcionaban como señal de pertenencia a esta contracultura y muestra de su actitud iconoclasta.

Iconos Hippies
Albert Hofmann Aldous Huxley Allen Ginsberg Bob Dylan Buda Cat Stevens Donovan
Janis Joplin Jerry García Jim Morrison Jimi Hendrix Joan Baez John Lennon John Phillips
Ken Kesey Leonard Cohen Pink Floyd Scott McKenzie Timothy Leary León Gieco
Carlos Santana

Enlace hippie: http://hippie.canal13.cl/; http://culturahippie.galeon.com/

Rastas


El Movimiento rastafari[1] es un movimiento socio-cultural que considera al emperador de Etiopía Haile Selassie[2] I, antes llamado el Príncipe Ras Tafari (en Amharico), la encarnación de Dios. Otro pilar fundamental es la reivindicación del panafricanismo (la reivindicación de unidad de los descendientes de africanos oprimidos durante la historia reciente).

rastafari, más que una religión, es un Orden de Vida que tiene principios y normas de convivencia. La mayoría de los rastafaris no se identifican con ninguna secta o denominación, aunque hay tres grupos primarios dentro del movimiento: los Nyahbinghi, Boboshanti -también llamados Bobo dread- y las Doce Tribus de Israel. Se distinguen por su particularidad en la manera en que alcanzan la comprensión de la verdad absoluta (Jah), y coinciden en la idea económico-filosófica de que el sistema capitalista degrada los valores fundamentales de la humanidad y su devastación expansiva daña seriamente el ecosistema y el medio ambiente.



Emos


Los emos son una tribu urbana, constituida principalmente por adolescentes, proveniente de la música emotional core o falso emo, derivada a su vez de hard core.[1]

Estilo:
Hay dos formas populares de vestir que se consideran emo: La primera esencialmente deriva del indie punk de los años 90 y tiene conexiones al indie rock y al punk rock. La ropa se inclina hacia colores oscuros, preferentemente negro. Las camisetas suelen ser de talla más pequeña de lo normal y con variadas impresiones, a menudo con imágenes de la cultura del punk. Los petates con pins y remiendos de varias vendas están también a la orden del día.
El otro estilo popular de vestir se centra en colores más oscuros, y es influenciado más por el estilo gótico, quedando caracterizado por las camiseta y/o sudaderas a rayas mayoritariamente rojas/azul oscuro y negras, a veces con calaveras, cinturones llamativos; pantalones entubados (preferiblemente negros) estrechos por abajo (pitillo). También a veces visten con una camisa o camiseta con una corbata, contrarrestándose sus colores lo máximo posible. Y a veces cinturones de picos.
El campo común al estereotipo del emo es el pelo teñido, oscuro (negro, rojo, o multicolor en este ultimo caso con preferencia para combinados de morado y rubio), en la mayoría de los casos cubriendo un ojo (o la cara entera) copiado de los neopunks; es un estilo de peinado con extensiones largas cepilladas sobre un ojo con el pelo corto en la parte posterior. Las perforaciones en el labio y en la ceja son las más vistas entre esta tribu urbana, aunque también se pueden ver en otros sitios. El maquillaje oscuro (la línea de ojos lo más notablemente posible negra, aunque el sombreador de ojos rojo y rosa está llegando a ser cada vez más popular) está presente tanto en chicos como en chicas. Las recientes y exitosas zapatillas "Classic Slip-On" de Vans cuadriculadas en rosa y negro y en blanco y negro, VANS y las Converse All Star.


Comportamiento:
Los emos, tal y como indica el origen de su palabra: emocional, suelen ser personas sensibles. Además, se podría decir que presentan especial importancia y decantación por los sentimientos y la realización de la persona desde el punto emocional. Ya que las canciones se centran en el amor, odio o desilusión por la vida


Enlace para emos(si no te cortas las venas despues de leerlo visitalo):

Freak o Frikis


Friki, friqui, frik, o freaki que originalmente procede del inglés freak, que significa extraño, extravagante y/o estrafalario, cuyo término es usado en el idioma español para referirse a la persona interesada u obsesionada al menos con un tema, afición o hobby en concreto; y el cual se considera o es considerado un fanático de ello.
El interés que presenta el friki (interesado), puede llegar en varios casos a que sea tachado de extravagante; o que además pueda llegar a integrarse a una comunidad específica a su interés.
Este término pertenece al lenguaje coloquial y no está aceptado actualmente por la Real Academia Española.
Dentro de la personalidad friki, hay distintos niveles de "frikismo", siendo el más extremo el llevar su afición o interés hasta el punto de convertirlo en una "forma de vida".
Normalmente se ha relacionado al friki, con la informática, filatelia, videojuegos, cómics, películas, libros y series de ciencia ficción, fantasía, manga o anime y con el rol, pero el término puede extenderse a cualquier interés o gusto específico o desmesurado.
Animación: Frikis de la animación en general, o más concretamente, de un determinado autor, país, época o género (por ejemplo, la animación propagandística de la Segunda Guerra Mundial o el anime).
Animales: Entre ellos, frikis que tiene fascinación por los animales prehistóricos (paleofriki).
Automoviles: Son personas que gustan y apasionan los automóviles, dedican mucho tiempo a restaurar y mejorar vehículos, tanto para satisfacción personal como para correrlos u exhibirlos.
Ciencia-ficción: frikis de Star Trek (trekkies), Stargate, La Guerra de las Galaxias, Matrix, etc.
Coleccionistas: Los cuales llevan su hobby al extremo.
Cómics (comiqueros): Frikis del cómic en general, o más específicamente de una de las tres grandes familias (cómic europeo, estadounidense o japonés (en este último caso se les denomina otakus); o frikis del cómic underground, de los fanzines, de algún dibujante o de una determinada época o situación política (por ejemplo, los cómics españoles entre 1940 y 1970), etc.
Deportes:[cita requerida] Actualmente, también entran en la definición de friki, algunos tipos de personas practicantes y aficionadas a un deporte o actividad específica, o como hobby; que gastan una cantidad muy exagerada de tiempo en estas actividades. Igualmente se incluyen a los fanáticos de algún equipo de alguna disciplina del deporte, que son un componente importante de su vida, y su fanatismo se expresa en acciones tales como pintarse la cara, compran todo tipo de merchandising de su equipo, saltan al estadio, etc; como los que llegan a formar barras (barristas). Sin embargo, cabe añadir como curiosidad que hasta hace poco años, los individuos tradicionalmente considerados frikis se les atribuía o se caracterizaban por una contrastada tendencia a no practicar tipo alguno de deporte; pero actualmente también se considera el grupo de friki deportista, o el friki de Hinchada, aunque muchos de los que pertenecen a este grupo no se consideran propiamente frikis.
Historia: Frikis que estudian exhaustivamente la historia. Estos frikis aprenden diversas fechas de memoria y les gusta hablar de política e historia. Suelen ser especialistas en un periodo o país concreto.
Informática y programación: Frikis de Linux (linuxeros), de GNU (gnuistas), de Macintosh (mackeros), de Windows (windowseros), de RPG Maker (makeros), de P2P, de la informática en general, etc. En España, los que tienen un estilo de vida enfocado a la informática o la tecnología suelen ser denominados "Geek".
Internet: Frikis que ocupan su tiempo en programas de mensajería instantánea, foros, blog, wiki y otros; bien para reunirse frikis correspondientes a otros grupos, o fanáticos (como los chaters), de estos mismos medios de Internet. También están los servers, frikis que buscan exageradamente información o descargan archivos sobre alguna afición o profesión que tengan. Este tipo de friki pueden ser igualmente geek.
Juegos de mesa: Frikis de los juegos de cartas coleccionables (por ejemplo de Magic); de los juegos de miniaturas (como Warhammer) u otros juegos de mesa (como Scrabble, Go, Trivial Pursuit, etc).
Juegos de rol (roleros): Frikis de los juegos de rol en general o de algún género o algún juego en particular, por ejemplo, los de fantasía épica o D&D en particular.
Lingüísticas[cita requerida] (frikirae): Aquellas personas apasionadas con el significado de palabras de poco uso, extrañas, raras, malsonantes o extravagantes. Estas personas se consideran eruditos lingüísticos y utilizan un lenguaje que puede considerarse un tanto snob.
Literatura de Fantasía épica: Frikis de El Señor de los Anillos y en general de la obra de J.R.R. Tolkien (Tolkiendili), de la Dragonlance, La serie de Geralt de Rivia etc. Se incluye un grupo particular, los frikis de Mundodisco, en España autodenominados Kevins[cita requerida].
Literatura infantil: Frikis de los libros como Harry Potter y Las Crónicas de Narnia,. (aunque estas obras pueden también ser consideradas dentro de ciencia-ficción o épica); de lo que saben datos extraños acerca de los autores o de los personajes de sus libros preferidos.
Modas: En España sobre todo y en otros países la mayoría son seguidores de modas como el cosplay y la moda gótica y haciéndose pasar como una tribu urbana.
Modelismo: Frikis en temáticas como el Aeromodelismo, apasionados por pilotar, construir y reparar modelos radiocontrolados de aviones y helicópteros; o el Automodelismo con frikis de scalextric, slot, modelos de coches a escala en general, coches origami, etc.
Música : Frikis amantes del sonido, suelen componer canciones mediante ordenador dotándolas de un sonido electrónico muy característico; el famoso Chivi empezó siendo uno de estos frikis.
Pseudociencia: Son frikis que conocen exhaustivamente algunas de las pseudociencias o temas estudiados por ellas, tales como los fenómenos paranormales, la ufología, criptozoología, etc.; en el que su apasionamiento por ellos llega a caer en lo friki.
Religión[cita requerida]: Son frikis que estudian la historia de su religión y como ha evolucionado a través de los siglos. Aunque no son sacerdotes o su equivalentes en otras religiones, Igualmente conocen detalladamente los ritos de su religión y la Teología. Aunque este tipo de conducta generalmente no se considerada una actividad friki.
Tecnología: Son los aficionados por el mundo tecnológico en general (incluyendo informática) como sus posibles ramas. Suelen ser en España, los denominados "Geeks", aunque este título puede ser malinterpretado ya que en otros países este término suele ser un sinónimo de Friki.
Televisión: Denominándose igualmente (fans), a frikis que llevan al extremo su fascinación por un determinado actor o actriz, o serie de televisión; en este último el friki igualmente puede recibir un nombre más específico, dependiendo de la serie por la cual tiene una fascinación.
Videojuegos (gamers): Frikis de los videojuegos de computadores (computeros) o consola (consoleros). A su vez los consoleros pueden tener una afición particular hacia una consola como la Dreamcast (Dreamers), PlayStation 3 (Sonyers) , Wii (Nintenderos) o Xbox360 (Xboxers), frikis de un determinado videojuego o saga de videojuegos, sin olvidar los juegos online como Ogame (Ogameros), o simuladores siendo el caso de los de baile "pump it Up" o Dance Dance Revolution (dancers).
Wikis: Personas aficionadas a cualquier proyecto que emplee la tecnología Wiki y que debido al tiempo y esfuerzo empeñado en tales actividades, desarrollan sus habilidades cognocitivas, sintácticas, ortográficas, semánticas, semióticas y de redacción.
Curiosamente, un antifriki (persona que odia o rechaza a un friki), al llevar su rechazo al extremo, o formar grupos o comunidades en contra de los friki, por definición pasa a ser o a formar parte de un tipo de friki. Además el antifriki se caracteriza por usar y tratar de imponer la palabra friki como sinónimo de la definición de palabra freak en el idioma inglés, aunque la palabra freak en su significado en español sea actualmente considerado como un sinónimo de friki.


Enlace para frikis(si eres friki de seguro lo tienes):
http://www.frikipedia.es/friki/Friki

Goticos

La subcultura (o cultura underground) gótica es un movimiento subcultural existente en varios países. Empezó en el Reino Unido entre finales de los ’70 y mediados de los ’80, en la escena del Rock gótico, una derivación del Post-Punk. Su estética e inclinaciones culturales suelen estar ligados al Add a Génesis y provienen principalmente de las influencias de la literatura de terror, las películas de horror, y en menor medida, de la cultura BDSM[1] .
La subcultura gótica comparte gustos estéticos, musicales y culturales en común. A pesar de que la música gótica abarca varios subgéneros y estilos, todos estos comparten una tendencia hacia una apariencia y un sonido “dark” u “oscuro”. Los estilos de vestimenta dentro de la subcultura toman influencias del death rock, el punk, el estilo andrógino, y hasta el estilo de vestimenta del Renacimiento; sin embargo, los góticos tienen una estética propia, que se centra en el color negro: trajes negros, maquillaje para resaltar palidez en el rostro, peinados que cubran la cara y hasta lápiz labial de color rojo aplicado atropelladamente en los labios. Es importante aclarar, sin embargo, que no todo aquel que se viste de acuerdo al estilo gótico es considerado gótico por los miembros de la subcultura. De la misma manera, no todos los góticos visten de negro ni siguen siempre el estilo.

Punketos

Los punketos aparecieron a principios de los los setenta para regresar el rock a sus orígeneses. el término inglés 'punk' no tiene un significado claro. Musicalmente, el punk se define por canciones simples, usa letras con orientaciones políticas y sociales, sin orquestaciones ni grandes pretensiones. Usa un ritmo rápido y agresivo propicio para un baile denominado pogo, que se basa en empujones y golpes entre los que bailan, generando un ambiente caótico.El término inglés 'punk' es un término despectivo cuyo significado puede variar, aplicándose a objetos (significando algo así como basura) o a personas (significando vago, despreciable, o también basura, escoria o que simplemente te gusta el punk).
El punk fue un movimiento juvenil que surgió para crear sus propias reglas en un mundo de reglas preestablecidas, en un mundo con guerra, luchas por el poder, hambre, falta de oportunidades y discriminación; fue una forma radical en que muchos jóvenes lograron expresar su desacuerdo.
Hay varios grupos Punks, de los menos comerciales:Fallas del sistema, Boikot (el de México, ya que también hay uno con ese nombre en España, sólo que más comerciales), Rebel'd Punk, Masacre 68, Coprofilia, Espécimen, Graffitti 3X ...

Enlace para punketos: http://www.punketos.galeon.com/
Foro de discusión:

Metaleros

Metalero (Metalhead en inglés) o heavy es la palabra con la que se designa al individuo y por consiguiente a la tribu urbana que escucha y prefiere música heavy metal, de donde viene cualquiera de los nombres que se use.
No existe un género único de metal, por lo que tampoco existe sólo un tipo de metalero o heavy, aunque existen principalmente los de la cultura del "metal clásico" y los de la cultura del "metal extremo". El metalero puede ser muy variable, e incluso indefinible ya que son gustos, al igual que lo es el rockero debido a que el metal en su mayor parte proviene del rock. La actitud de los metaleros frente a otras tribus urbanas es normalmente de rechazo. Esto se debe a que en su filosofía de vida buscan encontrarle un sentido y un mensaje a la música. El metal no es música hecha precisamente para ser bailada, sino que su intención es ser escuchada.
El movimiento surgió a través del movimiento hippie y del rock alrededor de 1975, con el nacimiento de Led Zeppelin. Sin embargo, el Black Metal es un género que se alimentó del punk de los 70's mezclándose con el rock de la época, consiguiendo un sonido agresivo, crudo y rápido. Ha sobrevivido hasta la actualidad con una amplia cantidad de miembros en la mayoría de los países desarrollados.


Heavy Metal: Género de todos conocido, tiene su semillla en las formaciones anteriormente mencionadas, aunque fue la Nueva Ola del Heavy Metal Británico de los 70, comandada por Iron Maiden, Judas Priest y Motorhead, los que sentaron las bases para su posterior crecimiento a base de endurecer el sonido y proporcionarle velocidad y contundencia, sumado todo esto a una actitud desafiante y una estética agresiva “muy de macho”.


A.O.R. : Acrónimo de Adult Oriented Rock, es un estilo típicamente americano y setentero, consistente en un sonido acerado y guitarrero, de muy cuidada producción, combinado con composiciones de aire pop, fácilmente emitible por las radiofórmulas. Los músicos que lo practican suelen ser unos muy competentes veteranos procedentes del movimiento hippie y hay bandas que coquetean tanto con con el Heavy y el Rock Progresivo como con el pop más descarado. Boston son la banda paradigmática de éste movimiento, junto con Journey, Styx, REO Speedwagon y Toto, y todos ellos son protagonistas de ventas que se cuentan por millones en EE.UU., donde el género es tan apreciado por los fans como fusilado por la crítica.


Glam Metal: Típico de la desenfadada década de los 80, consistía en mezclar actitudes y ropajes ambiguos, maquillaje y descaro típicos del Glam-Rock de los 70 (T-Rex, Slade, Sweet y sus pioneros, Kiss) con guitarras pesadas, mucho punteo y estribillos comerciales. Sobre todo tuvo arraigo en Estados Unidos con gente como Motley Crue, Poison, Twisted Sister, Stryper y Ratt. Algunos lo llaman también Hair Metal por los cuidados peinados que lucían los integrantes de las bandas. Muy relacionado con ello también está el llamado Pop-Metal, que encumbró a formaciones como Bon Jovi y los suecos Europe, caracterizado por canciones pegadizas con la inclusión de teclados en su instrumentación que hacían el sonido más accesible y comercial


Trash Metal: Sus acordes suelen ser simples y concisos, y las canciones, cortas, veloces y furiosas, directas al estómago y con frecuente temática acerca de sexo, violencia y todo tipo de excesos. No es un estilo precisamente virtuoso. Metallica, Slayer, Megadeth, Sepultura, los posteriores Motorhead y Anthrax han sido y son sus principales valedores.


Speed Metal: Se distingue del Trash en que las bandas de Speed (velocidad en inglés) han de contar con un guitarrista capaz de ejecutar solos a velocidad de vértigo, imprescindibles en todas las canciones de un disco. Los grupos como Megadeth, Metallica y otros conjuntos Trash encontraron un filón al descubrir la destreza y técnica desarrollada por sus guitarristas, lo que contribuyó a, en parte, enriquecer y, en parte, esquematizar su música y hacerla previsible.


Power Metal: Subgénero nacido en la década de los 80 en la Europa continental, surge como una especie de reacción al Trash y a otros emergentes estilos ruidosos y escasamente virtuosos como el Death. Más cercano al Speed, destila clasicismo en sus formas y es complejo y veloz en su ejecución, acercándose en ocasiones al género progresivo. Generalizó además los vocalistas de tono agudísimo y en muchas ocasiones viene acompañado de una estética y lírica épicas y relacionadas con la temática de espada y brujería. Los germanos Blind Guardian y Helloween son sus principales baluartes, testigo que entregaron a los fineses Stratovarius en los 90.


Death Metal: Extremando la lírica del Trash, el Death centralizó su interés en las vísceras, el sufrimiento y, como no, la muerte. Los riffs son aún más bestiales, chirriantes y pesados y las voces se convierten en rugidos desgarrados que, en muchos casos, hacen imposible la tarea de ententer las letras. Muy siniestro, bebe de las fuentes de Black Sabbath, sin duda, iconos idolatrados por los amantes del metal oscuro, aunque habría que mencionar también a los suizos Celtic Frost como pioneros en comenzar a experimentar (mucho le deben los grupos Doom y Black). Death, Napalm Death, At The Gates, Sentenced y Venom son una buena muestra, aunque algunos de ellos evolucionaron hacia estilos más ambientales y menos extremos.


Black Metal: Muy ligado al Death, fue en Dinamarca donde Mercyful Fate y después King Diamond, su líder en solitario, sembraron la semilla con su Heavy Metal de lírica satánica. El Black Metal germinó de manera más fuerte e influyente, creando una corriente que centró la atención del metal extremo en toda Escandinavia. Profundamente antirreligioso y con habitual temática satánica, el Black tambien comenzó a incluir sintetizadores creando atmósferas y cierto aire teatral que enfatizaban el dramatismo de la música. Además, los grupos nórdicos también se animaron a introducir aspectos de su mitología en las canciones, lo que para algunos provocó el nacimiento de otro subgenero denominado Metal Escandinavo, que no siempre es cercano al Black. Bathory, Darkthrone, Emperor y Mayhem son sus mayores glorias, aunque los británicos Cradle Of Filth han sido los más populares y los noruegos Dimmu Borgir los actuales punta de lanza.


Doom Metal: Estilo tremendamente triste, denso, lento y pesado, es tambien deudor de Black Sabbath. Aquí, la atmósfera lóbrega, dolorosa y oscura es casi tan importante como la técnica, y cada disco se convierte en una experiencia tortuosa que conmina al oyente a introducirse en un mundo de dolor y sufrimiento. Son frecuentes las voces guturales y siniestras. El triunvirato mágico del Doom lo forman las bandas británicas Paradise Lost, My Dying Bride y Anathema. Otras bandas destacadas son Candlemass y Cathedral. Al igual que ocurrió con el Death, muchos grupos Doom luego suavizaron sus formas pasándose principalmente al Gótico.


Gothic Metal: El Metal Gótico acogió a muchas formaciones procedentes tanto del Death (Tiamat, Therion) como del Doom (Paradise Lost, Anathema). Es un estilo que auna la actitud y preceptos musicales tristes y frios del rock gótico de los 80 (sobre todo, Bauhaus, The Sisters Of Mercy y Christian Death) con guitarras aceradas y sintetizadores etéreos, consiguiendo atmósferas muy trabajadas y con mayor presencia. Más abierto y melódico que el Doom, usa con frecuencia la imagineria religiosa como seña identificativa, aunque el credo no tenga nada que ver. Además de los nombres mencionados, cabría señalar a Theatre Of Tragedy, Type O Negative, Lacuna Coil y los comerciales HIM. Dentro del gótico, crecieron una serie de bandas cuya especial visión o falta de complejos a la hora de mezclar estilos, les ha otorgado por parte de algunos la consideración de sinfónicos o progresivos. Pese a que para mucha gente las dos palabras se refieren a lo mismo, a mi me gusta distinguirlas. A mi juicio, sinfonicos son los que al metal le añaden arreglos e ingedientes clásicos, como instrumentos de cuerda y viento, teclados usados de manera profusa y voces femeninas que pueden incluso ser de corte operístico. Aquí estarían incluididos Nightwish, Therion y Tristania entre otros. Progresivo se refiere más a la complejidad en la composición y en una pretensión artística, digamos, más seria e intelectual. Procedentes del Doom, The Gathering son los líderes de ésta tendencia, seguidos de cerca por Anathema y Tiamat, ambos fuertemente influidos por Pink Floyd.


Metal Industrial: Surge como consecuencia de añadir al rock pesado elementos como sonidos electrónicos repetitivos, a modo de maquinaria industrial funcionando, bases programadas y las texturas ambientales creadas a partir de dichos ingredientes, aunque manteniendo la agresión metalera y añadiendo algunos toques ocasionales de imaginería oscurantista o tecnológica. Los estadounidenses Ministry fueron el ariete que abrió una brecha que después traspasaron Nine Inch Nails, Marilyn Manson, Fear Factory y Rammstein entre otros.


Metal Progresivo: La fórmula consiste en fusionar el volumen y el ruido del heavy con la opulencia, complejidad y las pretensiones del rock progresivo. En según que casos pesa más lo uno o lo otro y es primordial contar con un vocalista de aguda voz capaz de alcanzar altos registros. Los canadienses Rush en su primera etapa setentera fueron la avanzadilla del género, que en los 80 vió como representantes a gente como Queensryche y Fates Warning, más inclinados por la vertiente heavy, cuando no A.O.R, del asunto. No fue hasta la aparición de los neoyorkinos Dream Theater que ya se habló de una manera institucionalizada, por así decirlo, de éste estilo. Otras bandas reconocidas son Symphony X, cercanos al Power Metal, y en plan más experimental, Tool.


Grunge (y Rock alternativo): Ante la decadencia del heavy metal de los 80, surgió en Seattle, EE.UU., un movimiento que si bien en lo musical, con excepciones, no supuso grandes avances, si aportó frescura en el panorama rockero y metalero mundial. Ligado a una estética desgarbada de ropa reciclada y una actitud pesimista y desengañada ante la vida y el futuro, musicalmente se encontraba navegando entre el incorformismo Punk y el adocenamiento Heavy. recogiendo el legado de grupos como los británicos The Cult. Nirvana encabezaron el movimiento, seguidos por Pearl Jam, Stone Temple Pilots, Alice In Chains y Soundgarden. Su decadencia a mitad de los 90 dio lugar al llamado Post Grunge, es decir, bandas surgidas con posterioridad al fenómeno, pero que mantiene los similares planteamientos musicales que convirtieron en millonarias a las bandas anteriormente citadas. Creed, Nickelback, Staind, Deftones y Godsmack se encuentran en este grupo-secuela.


Nu Metal (Metal alternativo): El género predominante en la segunda mitad de los 90, el Nu Metal tiene un gran predicamento entre la chavalería mundial. En principio, todo lo dificil de clasificar va a parar al saco del metal alternativo, y en sus bandas se ven incluidas influencias funky, rap, techno, psicodelicas, progresivas… De todo cabe aquí, y si genera ventas millonarias, pues mucho mejor, motivo por el cual muchas formaciones numetaleras son indignas del respeto de los heavys de toda la vida. De hecho, algunas suenan como autenticos productos de laboratorio prefabricados para generar dinero a mansalva. También llama la atención la sistemática negativa de los grupos adscritos al género a ejecutar solos en sus canciones. Korn han sido consagrados como los iniciadores del movimiento, mientras que Limp Bizkit, Linkin Park, Papa Roach, P.O.D. y System Of A Dawn son otros que suman y suman ceros a sus cuentas corrientes.


Rap Metal / Funk Metal: Separados (o incluidos por otros) del Metal Alternativo, las bandas que mezclaron rap y rock duro, al cásico ritmo vacilón y desenfadado del hip hop le sumaron riffs violentos y distorsiones chirriantes para dar así un aspecto más provocador y combativo a su propuesta. Comenzaron a despuntar en los 80 en U.S.A. con Beastie Boys, y más tarde los raperos Public Enemy y la banda de Trash Anthrax unían fuerzas en proyectos conjuntos. Otro rapero, Ice T, montó su propio grupo de Rock Duro llamado Body Count. Red Hot Chili Peppers, Living Colour, Faith No More y Rage Against The Machine continuaron con ésta tendencia en los 90.


Hardcore Punk: Coniste en cargar de melodía la rabia y corrosion típicas del Punk, resultando temas veloces y directos, pero más trabajados y profesionales. Podríamos decir que es una fusión entre el Punk y el Trash sumandole melodía. D.O.A., Bad Religion, Nofx, Exploited, Suicidal Tendencies, Green Day y Offspring son algunas de las bandas más significadas.


Stoner: En ésta ocasión, los factores de la ecuación son los riffs oscuros de Black Sabbath, la psicodelia y el space-rock de Hawkwind y cierto aire “camp” de Blue Oyster Cult. Aunque sus referentes son de los 70, es un fenómeno propio de los 90, y Kyuss, Queens Of The Stone Age y Monster Magnet son sus máximos exponentes.


Grindcore: Resulta difícil distinguir éste subgénero del Death Metal, ya que los esquemas que siguen ambos son trementamente similares. El Grindcore parece más especializado en la lírica de las tripas, los desmembramientos y la sangre a chorros, vamos, puro gore musical. En ocasiones admite algún que otro ingrediente propio del Metal Industrial. Hay acuerdo general en señalar a Napalm Death como los primeros instigadores allá por la segunda mitad de los 80. Carcass, Anal Cunt y Godflesh son otros nombres a destacar.

Happy Punk: Es un género musical moderno, derivado del punk. Tiene ritmos de guitarra rápidos similares al punk original pero más melódicos, y ritmos de batería similares al hardcore. Las letras no suelen abarcar los temas típicos del punk (ideología, lucha social, etc.) sino más variados, normalmente sobre las vivencias de los propios autores de las canciones que traducen en experiencias extremadamente emocionales y casi depresivas al extremos de la ironia y el sarcasmo. Los grupos y seguidores de este estilo no suelen tener la aparencia asociada a los punks originales, pero puede ser parecida. A veces coincide con la apariencia de los seguidores del rap (ropa ancha, gorras, etc.) O en su extremo más neurótico y deprimente usan ropas oscuras de segunda, muchos tatuajes y maquillaje parecido al gótico (Estos son aquellos que hacen más bien un "Sad" Punk). Muchos seguidores del punk original critican al género por considerarlo muy comercial y falto de compromiso político. Algunos de los grupos más conocidos del género son Good Charlotte, Blink 182 o Sum 41.

Symphonic Black Metal, es un subgénero de Black Metal que incorpora teclados y elementos sinfónicos. A veces llamado melodic black metal (aunque ciertos fans consideran a ambos estilos como dos separados y diferenciables), el symphonic black metal es una evolución del más tradicional black metal noruego de principios de los noventa al cual se añade un teclado. El papel del teclado en este estilo no es el que puede tener en el Power Metal por ejemplo (donde los solos de teclado son comunes) sino como elemento atmosférico, con líneas de música simples, generalmente con sonidos de coros etereos o violines. Probablemente sea el grupo noruego Emperor el inventor de este subgénero con su disco de 1994 'In the Nightside Eclipse', que influenció a otras bandas de ese mismo país y el resto de escandinavia, aunque fueron los británicos Cradle of Filth y los noruegos Dimmu Borgir los que han ayudado realmente al lanzamiento del género.

Thrashcore o hardcore metal, es una combinación de hardcore punk y thrash metal, descendiente más directo de este último, es una forma del metal predecesora del llamado Nu metal, presentadose más dura con rifs un poco más sincopados, doble bombo y voces rugidoras. Pantera y Sepultura son bandas enmarcadas dentro del estilo hardcore. Sus letras hablan de protestas contra el estado, o de tipo políticas. Además de mucha rebeldía y juventud como en el hardcore. En este estilo muchos de los elementos del hardcore puro (no como lo californiano o melódico) se combinan con elementos del thrash metal, haciendo una mezcla muy potente y veloz, aunque con un sonido muy parecido al del hardcore tradicional.

Power violence, es un subgénero musical del hardcore punk . Básicamente consiste en un hardcore extremo, agresivo, ultra rápido, y voces extremadamente gritadas. Algunas de las bandas del género son Lärm, Spazz, Charles Bronson, Lack Of Interest, Social Coma, Find Him And Kill Him, Fuck On The Beach, Jenny Piccolo o Seein Red.

Enlace metalero:

Rockeros

Un rockero es un individuo que gusta de la Música rock como un medio de vida, distinguiéndose por su estética (melena, vaqueros, chupas, botas,zapatos "Converses"(all star), tatuajes,piercings, etc. seria el estereotipo del rockero) comportamiento (Flojo, atrevido y chulesco) y aficiones(velocidad, instrumentos musicales...).
En algunas sociedades fundamentalmente conservadoras ha llegado a ser considerado una especie de estigma social, como consecuencia de ciertos prejuicios, a raíz del carácter particularmente crítico y contestatario de estos individuos en cuanto a ideología, gustos y vestimenta, y la asociación (a veces desmesurada) de este fenómeno al consumo de drogas y ciertos elementos del ideal hippie al que se ve ligado a raíz de la estrecha relación que experimentaron ambos movimientos durante ciertos períodos. En general, un rockero escucha bandas clasicas o contemporáneas dentro de la música rock, como el rock clásico ó rock and roll, el hard rock, el blues eléctrico ó blues rock, o también distintas variantes de rock punk y rock pesado ó heavy metal, tales como la NWOBHM, el thrash metal, etc.

**El metalero y el rockero estan estrechamente relacionados.


enlaces para rockeros: http://www.rockeros.net/

¿Donde le falta informacion al Blogger?