Este Blog esta dirigido a todas aquellas personas que se interesan por ampliar su conocimiento sobre las tendencias, que van desde un rockero pasando por los goticos y terminando hasta en un tuki(fue necesario incluirlos a pesar de no ser una cultura). Estas tendencias que presentan los adolescentes actualmente, algunas modernas y otras no tanto, pero la mayoria con una marcada trayectoria y un poco de histora.

jueves, 13 de marzo de 2008

Rastas


El Movimiento rastafari[1] es un movimiento socio-cultural que considera al emperador de Etiopía Haile Selassie[2] I, antes llamado el Príncipe Ras Tafari (en Amharico), la encarnación de Dios. Otro pilar fundamental es la reivindicación del panafricanismo (la reivindicación de unidad de los descendientes de africanos oprimidos durante la historia reciente).

rastafari, más que una religión, es un Orden de Vida que tiene principios y normas de convivencia. La mayoría de los rastafaris no se identifican con ninguna secta o denominación, aunque hay tres grupos primarios dentro del movimiento: los Nyahbinghi, Boboshanti -también llamados Bobo dread- y las Doce Tribus de Israel. Se distinguen por su particularidad en la manera en que alcanzan la comprensión de la verdad absoluta (Jah), y coinciden en la idea económico-filosófica de que el sistema capitalista degrada los valores fundamentales de la humanidad y su devastación expansiva daña seriamente el ecosistema y el medio ambiente.



¿Donde le falta informacion al Blogger?