Este Blog esta dirigido a todas aquellas personas que se interesan por ampliar su conocimiento sobre las tendencias, que van desde un rockero pasando por los goticos y terminando hasta en un tuki(fue necesario incluirlos a pesar de no ser una cultura). Estas tendencias que presentan los adolescentes actualmente, algunas modernas y otras no tanto, pero la mayoria con una marcada trayectoria y un poco de histora.

sábado, 15 de marzo de 2008

Reguetoneros

El Reggaeton, es una variante del Raggamuffin, que a su vez procede del Reggae, y del Hip Hop. Las particularidades de este estilo musical están en sus letras, cantadas en español, y en la influencia de otros estilos latinos, como la Bomba y la Salsa.El Reggaeton es un género musical relativamente nuevo, que ha alcanzado gran popularidad en las naciones del Caribe a partir de la década de los noventa.
La juventud: Público principal del Reggaeton, Cantantes más populares
Al igual que el Hip Hop norteamericano, el público principal al que se dirige el Reggaeton es la juventud. En Puerto Rico, los jóvenes se animaron a crearlo, tras escuchar el Rap en español que cantaban diferentes artistas panameños, añadiéndole entonces un poco de ritmo de la Bomba y de la Salsa. Se considera que el Reggaeton está estrechamente vinculado con el movimiento Undergruond juvenil urbano y es algunas veces conocido en español como Perreo, un término que se refiere a la forma más común de bailarlo, evocadora de posiciones sexuales.
Países en los que el Reggaeton se hizo popular
El Reggaeton se hizo, en un principio, muy conocido en Panamá y, sobre todo, Puerto Rico, Pero esta popularidad se fue trasladando rápidamente a otros países como la República Dominicana, Perú, Venezuela, Colombia, México, Panamá, Nicaragua y algunas regiones de Cuba. En los últimos tiempos, ha aparecido en los Estados Unidos, particularmente en aquellas zonas urbanas que, como Nueva York y Miami, poseen grandes concentraciones de latinos. Actualmente, el Reggaeton es conocido en casi todos los países de habla hispana, incluyendo, por supuesto, España, en cuyo mercado musical ha entrado con mucha fuerza, llegando a fusionar este género musical con el flamenco. La gran popularidad alcanzada en los centros urbanos latinos, ha incitado a algunos a reflexionar la posibilidad de que el nuevo género desplace rápidamente a la Salsa, o el Merengue, entre otros. Se puede decir que el Reggaeton "está de moda".
Cantantes más populares
En la actualidad Tego Calderón, Don Omar o Daddy Yankee, son algunos de los máximos exponentes del Reggaeton, pero el explosivo crecimiento de la popularidad de este género promete traer muchos artistas, así como discotecas y salas de baile en donde se pueda escuchar y disfrutar de este género. Todo esto, para estar a altura de la vanguardia de la cultura juvenil urbana.
El Baile del Reggaeton: El "Perreo"
El Reggaeton se suele asociar a una forma muy "sensual" de bailar con los cuerpos muy pegados y en una actitud bastante provocativa, llamada el "Perreo".

Este tipo de baile ha levantado y levanta una gran polémica entre muchos sectores conservardores pero es, sin embargo, adorado por los jóvenes. El Perreo toma su nombre, seguramente, de la actitud de los que bailan este ritmo, como si estuvieran tratando de seducir a la pareja en medio de la pista de baile con movimientos lascivos y sensuales, imitando así la posición del perro y la perra cuando realizan actos sexuales. Algunos sectores consideran de mal gusto el llegar a imitar posturas sexuales; pero, por otro lado, muchos opinan que el Reggaeton es, en cierto modo, un estilo musical descarado y atractivo, considerado, hasta el punto, por algunos, como hacer el amor con ropa sobre una pista de baile. Este baile es visto como marginal pero, sin embargo, está muy bien acogido y tiene mucho éxito entre los jóvenes, ya que lo ven como algo prohibido, (así puede ser considerado por su alto contenido sensual) y, por supuesto, lo prohibido siempre gusta y atrae, sobre en todo en los de menor edad que empiezan a descubrir el mundo.

ABC DEL REGGAETON:

Bellaco/a
Persona que desea tener sexo. También en el sentido de algo que es muy bueno,.. ej: esa canción quedó bien bellaca o ese cantante le mete bien bellaco.

Boricua
Nacido en Borinquen Boriken, nombre de Puerto Rico antes de 1492, que fue cuando Colon descubrió América.

Caile
Neologismo surgida del verbo caer. En Puerto Rico, se utiliza para decirle a alguien que vaya o venga hasta donde se esté. "Caile aqui", significaría "ven aquíi". (Tito El Bambino lo menciona en su tema - Caile "Pues caile, caile que yo quiero una noche más...").
Cangri
Se dice de la persona que está bien rankiao, que es jefe, que es mafia. Persona atractiva o que va bien vestida ("te ves cangri"). Estar muy fuerte. Apodo con el que también se denomina a Daddy Yankee
Cicario O Gatillero
Persona que asesina a sueldo, "killer". Hombre de éxito, hit man

Chocha
Órgano sexual femenino

Corillo
Grupo de personas, amigos, gente, ..., que siempre están juntos. Crew, pandilla o banda. Se da da frecuentemente en el mundo del Reggaeton
Dembow
Baile con movimientos sensuales . (Lorna en su canción - Papi Chulo "suavemente you con el dembow...").
¡Eso, perra!
¡Eso, mami (chica)

Fantasmeo
Nebuleo, algo extraño, que no está claro. Mirar de reojo, hablando susurrando.

Flow
Estilo. Corriente, electricidad en el cuerpo al bailar (Lorna lo menciona en su canción- Papi Chulo "suavemente you con el dembow, al son del flow").
Gasolina
Bebidas alcohólicas. Se refiere a una mujer que le gusta mucho salir de fiesta. (El gran éxito de Daddy Yankee se titula así - La Gasolina "a ella le gusta la gasolina!! dame más gasolina!!").
Girlas ('Guirlas')
Chicas.
Guayando
Bailar pegados, rozándose. (Daddy Yankee en colaboración con Nicky Jam en el tema - Guayando "guayando, sudando, perreando, bellaqueando...").24-07 te voy a poner el grillete").
Hasta Que Se Rompa El Cuero
Hacer algo hasta que no se pueda resistir más.
Papi Chulo
Gran Papi (Lorna - Papi Chulo).

Perrear
Bailar Reggaeton. Bailar pegando la chica su trasero al chico, rozándose sensualmente y siguiendo el ritmo de la música. Se considera muy provocativo.

Perreo
Baile muy sensual, casi erótico, normalmente el chico detrás de la chica, y ésta rozándole con su trasero de forma sensual.

Presea
Como en el baloncesto, presear, meter presión, estando cerca del contrincante. Con una chica es estar muy cerca, velándola
Sandungueo
Forma de denominar el baile del Perreo en Puerto Rico.
Sandunguero
Persona que baila Sandungueo, que es lo mismo que el que baila Reggaeton.
Suelto(a) como gabete
Estar dispuesto/a a todo, de tal manera que se puede conseguir sexo fácil con él/ella (Don Omar - Dale Don Dale "dale papi que estoy suelta como gabete").
Socio
Oponente, enemigo, pero también se traduce como mejor amigo o compañero, que bregan al palo (que se tratan bien).
Tiradera/Tiraera
Guerra musical, ataque verbal musical. Se produce con frecuencia entre los corillos en el mundo del Reggaeton. (Vico C en el tema - Mi Forma De Tiraera "mi forma de tiraera, chequea, que me los gano a mi manera").

Tra Tra Tra
Marcar el ritmo. También, cuando la mujer, a ritmo de los "Bajos" de la música, azota con su culo, las partes de un hombre en la pista de baile. Cuanto más rápido, mejor.
Tripear, Tripeo
En inglés sería "tripping" y significa estar de broma, relajado, bromear, etc.

Underground
Término procedente del inglés, traducido literalmente al castellano como "subterráneo" o "submundo", que se aplica a las manifestaciones artísticas o a los estilos de vida considerados alternativos por ser contrarios o ajenos a la cultura oficial. La palabra lleva consigo mucho valor metafórico: la cultura que trasmiten los medios de masas se considera como la superficie o velo. Debajo de ésta se encuentra aquello que es verdadero pero que permanece ignorado, en la oscuridad.
Enlace reguetonero: http://www.reggaeton.com/

¿Donde le falta informacion al Blogger?